martes, 17 de marzo de 2015

'La Montaña Dorada' ya brilla en la Comarca

ENTRESIERRASrd | La novela sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia será presentada en La Alberca el próximo 6 de abril
El pasado sábado 14 de marzo, dentro del marco del VIII Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío', tuvo lugar la presentación oficial de la novela 'La Montaña Dorada', una obra que narra la historia del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia.
El autor, Raúl Rentero Mateos, expuso ante el numeroso público congregado en el Teleclub de Montemayor del Río las motivaciones que le empujaron a escribir esta novela, una epopeya medieval que muestra la Salamanca del siglo XV, y en la que ha empleado la friolera de más de una década de trabajo hasta conseguir que vea la luz.
Simón Roland (el primer peregrino de la Peña), Juana Hernández (la profetisa de Sequeros), reyes, alquimistas, estudiantes universitarios… todo un compendio que desentraña la leyenda de la Virgen Negra que fue encontrada el 19 de mayo de 1434 en la cima de la Peña de Francia.
En un ambiente distendido y amable, el novelista desgranó parte de los encantos y misterios de la obra, invitando a los asistentes a un encuentro posterior para debatir sobre la misma, una vez la hubieran leído, así como invitando a una futura excursión a la cima de la Peña de Francia para recorrer in situ los lugares de la 'Montaña Dorada'.
Al finalizar la presentación, Raúl Rentero firmó ejemplares para los asistentes.
Próxima presentación : La Alberca, 6 de abril
'La Montaña Dorada' será presentada en su núcleo histórico-literario en próximas fechas. Así Raúl Rentero Mateos presentará oficialmente la novela en el municipio de La Alberca (parte fundamental de la trama) donde los asistentes podrán compartir con el autor sus reflexiones e inquietudes sobre la montaña sagrada de los salmantinos.
Será el 6 de abril (día del Pendón) a partir de las 19:00 h. en el Hotel Antiguas Eras de La Alberca.
Venta de ejemplares
Los interesados en adquirir un ejemplar de 'La Montaña Dorada' ya pueden hacerlo en el mismo lugar de la primera presentación serrana, es decir, en el Hotel Antiguas Eras de La Alberca, donde está puesta a la venta.
Cabe recordar que aquellos que no puedan acercarse hasta la Sierra para adquirir su ejemplar, pueden conseguirlo por correo postal; se puede ampliar información en la web oficial de la novela
http://lamontanadorada.blogspot.com.es/


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario