jueves, 19 de marzo de 2015

Los tesoros de Navamorales en alta definición

ENTRESIERRASrd | El equipo de restauración ha mostrado un vídeo con la tabla de aniversarios de la sacristía, fechada en 1753
La Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid ha hecho público un nuevo vídeo mostrando parte de los trabajos que se están realizando sobre una obra procedente del municipio salmantino de Navamorales, en el Alto Tormes.
En las imágenes se puede apreciar, según informa la web NAVAMORALES.com la tabla de aniversarios de la sacristía, realizada en 1753 por Antonio Hernández Jaén, el párroco de aquel momento. El trabajo, realizado por el Departamento de Técnicas Aplicadas es una práctica de registro fotográfico de una obra de gran tamaño  para posteriormente crear una imagen de alta resolución.
Para los aficionados a la fotografía, el equipo empleado fue: cámara SLR, objetivo macro, exposímetro de luz incidente, colorchecker, fuentes de iluminación a base de LEDs y soporte motorizado.
Cabe recordar que el mismo equipo de restauración es el que está llevando a cabo la restauración de varios retablos centenarios de la iglesia parroquial de Navamorales, que además, tal como informábamos a principios de diciembre, está deparando 'jugosas' sorpresas  como la aparición de impresiones de santos ocultas bajo la pintura a la vista.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario