jueves, 19 de marzo de 2015

'Voces del Más Acá' trae la primavera musical a Sequeros

ENTRESIERRASrd | El octeto vocal salmantino inaugurará los 'Conciertos de Primavera en la Sierra de Francia'
La programación cultural en Sequeros continúa adelante este fin de semana con la primera edición del Concierto de Primavera en la Sierra de Francia, una cita musical que vendrá de la mano de la agrupación salmantina 'Voces del Más Acá' que llevará hasta el escenario del teatro León Felipe.
La cita será el próximo sábado 21 de marzo a las 19:00 h. con entrada al precio de 2 euros (menores de 14 años gratis)
Una apuesta desde el Conservatorio
 'Voces del Más Acá' nace a principios del año 2009 y está compuesto por jóvenes estudiantes de música que compatibilizan su trabajo y estudios con la apasionante tarea de formar parte de un octeto vocal.
El repertorio del octeto se basa, en su mayoría, en la interpretación de obras de jazz, aunque también se atreve con versiones a capella de canciones de estilo rock, pop y otros más. Las coreografías, un espectáculo ameno y la total complicidad entre sus integrantes son ingredientes que convierten a Voces del Más Acá en un grupo diferente y atractivo sobre el escenario.
Desde sus inicios, el octeto ha realizado varios conciertos en el Conservatorio Profesional de Salamanca y en el Conservatorio Superior de Castilla y León, y ha pisado escenarios salmantinos como el de “Julián Sánchez el Charro” y la “Casa de las Conchas”.
En diciembre de 2012 es seleccionado para participar en el I Certamen de Muestras Escénicas de Navidad “Navi-ideando”, organizado por el ayuntamiento de Salamanca donde se hace con el tercer premio. El octeto ha presentado su actuación también fuera de Salamanca, tomando como escenarios el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” y el auditorio San Francisco en la localidad de Ávila. Ha participado en el V Festival “Vete al Fresco” de la ciudad de Segovia y ha visitado la ciudad de Madrid para presentar su espectáculo en escenarios tales como el Real Conservatorio de Música de Madrid y el Patio de las Maravillas. En octubre de 2013 es invitado a participar en el XXIII Ciclo Coral Internacional de Polanco (Cantabria), y más tarde, en diciembre del mismo año, ha organizado una serie de conciertos en Galicia cantando en las localidades de Vigo, Salceda de Caselas y Bayona (Pontevedra) y en bares como la “Taberna Marrucho” y el famoso “Café Uf”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario