lunes, 2 de marzo de 2015

Tres jóvenes de Monsagro son atacadas sin consecuencias por "vacas sin dueño"

ENTRESIERRASrd | Vecinos de la localidad serrana denuncian que hace varios años que este tipo de situaciones se dan en el municipio "sin que nadie haga nada al respecto"
Tres jóvenes fueron amenazadas el pasado fin de semana por tres vacas "sin dueño" con las que se encontraron durante un paseo matinal por los alrededores de Monsagro, en la Sierra de Francia. Los hechos sucedieron el pasado sábado a media mañana cuando tres mujeres jóvenes que se encontraban de excursión en la zona de 'El Vao' por el camino que comunica Monsagro con la carretera Serradilla del Llano-Cáceres se toparon con una desagradable sorpresa. Aparecieron tras las caminantes tres vacas que, mugiendo, corrían hacia ellas en señal de embestida. Las jóvenes pudieron escapar ascendiendo por unas peñas.

"Las vacas no son de nadie en Monsagro"
Asuntos como éste vienen de lejos en la zona. Ya en el año 2012 aparecieron unas vacas similares ("no son de nadie de Monsagro", aseguran los vecinos), que hicieron varios amagos de embestir en un par de ocasiones. Entonces algunos monsagreños contactaron con varias instituciones alertando de la situación para que se procediera a su captura y evitar males mayores. Según los demandantes, no les hicieron caso alguno, amparándose en la "complicación del asunto" ya que hay que averiguar en primer lugar si los animales tienen dueño (si no lo tienen hay que capturarlas sin dañarlas; si lo tienen no se puede intervenir directamente)
Indignación entre los vecinos
Desde Monsagro muestran su indignación con este tema, no solo por el riesgo evidente de pasear por los alrededores con vacas bravas sueltas y sin control, sino por la falta de respuesta en las Administraciones Públicas, "Es dificilísimo encontrar a alguien que no te diga, yo no soy el indicado, a nosotros no nos compete y encontrar a quien te diga: yo no soy el indicado, pero busco al organismo competente les aviso y les vuelvo a decir algo"
Los vecinos exigen que se tomen medidas de manera inmediata "antes de que pase algo grave" haciendo bueno el dicho de que más vale prevenir que curar. En esta ocasión, aducen, "han sido personas jóvenes las que se han encontrado ante el problema y han podido escapar de la situación, pero… ¿qué ocurriría si hubiesen sido personas mayores?"

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 comentario:

  1. Y el SEPRONA ¿que dide? en principio ellos serian los encargados de dar con los dueños y si no tienen "dueños" mandar a su captura.

    ResponderEliminar