lunes, 30 de marzo de 2015

Un mar de palmas… y alguna borriquilla

ENTRESIERRASrd | Sierras y Entresierras se visten de gala para abrir los actos de Semana Santa en el Domingo de Ramos
Dicta la tradición cristiana que un domingo (de Ramos, se le llamaría posteriormente), el Mesías entró en Jerusalén a lomos de un borriquillo donde fue recibido con palmas al aire, en realidad, ya la historia se sabe bien, camino de la Cruz.

Los pueblos de la comarca, de punta a punta, se cubrieron de palmas, de ramas de olivo y de laurel para conmemorar este hecho, en el Domingo de Ramos que abre, liturgia mediante, los pasos que desembocan en la Semana Santa.
Linares de Riofrío, Frades de la Sierra, Endrinal, Montejo de Salvatierra, Ledrada, Sanchotello, Puerto de Béjar, Colmenar de Montemayor, Galinduste, Sotoserrano, La Alberca… (VER ALBUM FOTOGRÁFICO), prepararon el camino hacia la Pascua elevando los ramos que fueron bendecidos por los párrocos locales.
Una ola de fervor y devoción que abre la vía hacia la Semana Santa, la que algunos esperan como agua de mayo en abril (vacaciones de liturgia, también) y otros con el corazón replegado para seguir los pasos que llevan al Encuentro del Domingo de Resurrección. (FOTOGRAFÍAS : Mariana Lorca, Ayto. Ledrada, Parroquia Sotoserrano)


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario