miércoles, 22 de abril de 2015

Vino y camino desde Santibáñez de la Sierra

ENTRESIERRASrd | Los miembros de ACASA han programado una nueva salida senderista para el 2 de mayo
El próximo sábado 2 de mayo la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra volverá a 'echarse al monte', en esta ocasión, para recorrer la Senda de los Cerezos, una ruta circular de más de cinco kilómetros de baja dificultad para disfrutar de la primavera en los alrededores de este municipio serrano. Una cita que arrancará a las 10:00 h. en la Plaza de Santibáñez.

Vino y camino
Estas actividades de la 'Caminera' santibañeja se suman a las ya realizadas durante la pasada semana santa. Entre ellas la exposición tanto de fotos como de objetos relacionados con el mundo del vino instalada en los salones del Ayutamiento, para poner en valor una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo como es la cultura vitivinícola.
La segunda de las actividades fue una nueva ruta senderista, precursora de la del 2 de mayo, desdoblada en dos itinerarios, uno de 12 kms. y otro de 16,5 kms a elección del caminante, ambas transcurren a caballo entre las sierras de Francia y Béjar acercando poblaciones como Molinillo, Santa María de Los Llanos, Cristóbal y Santibáñez de la Sierra. A la ruta acudieron 22 personas llegadas desde San Esteban, Los Santos, Madrid, Eibar y el propio Santibáñez. Jornada en la que se pudieron contemplar excelentes vistas sobre las sierras, así como el comienzo de la floración de los cerezos, los cuales serán el escenario de la siguiente ruta.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario