martes, 12 de mayo de 2015

Adelante las obras del proyecto de infraestructuras rurales en Navarredonda de la Rinconada

ENTRESIERRASrd | La Consejería de Agricultura y Ganadería destina 460.000 euros para el movimiento de tierras, la estabilización y los firmes, así como las obras de fábrica, señalización y restauración del medio natural
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de la inversión de 3.891.789 euros para la realización de obras de mejora de las infraestructuras rurales en distintas zonas de las provincias de Ávila, Burgos, León y Salamanca.
Estas actuaciones van a facilitar el desarrollo de la labor diaria de 2.479 agricultores y mejorar la competitividad de sus explotaciones. Las obras aprobadas están destinadas a la creación de una red de caminos que sirvan de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación de orden superior. Estas actuaciones pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales.
Dentro de nuestra región, en la Sierra de Quilamas, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de infraestructuras rurales en la comarca agraria de la Sierra y la Mancomunidad de 'Las Dehesas' en Navarredonda de la Rinconada.
Este contrato, dotado con 459.692 euros, va a permitir realizar el movimiento de tierras, la estabilización y los firmes, así como las obras de fábrica, señalización y restauración del medio natural. La superficie concentrada en esta zona es de 674 hectáreas, y su realización ha permitido que los 415 propietarios dispongan de unas parcelas con un tamaño seis veces mayor, al pasar de una superficie media de 0,18 a 1,05 hectáreas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario