martes, 12 de mayo de 2015

La Virgen del Monte vuelve a reunir a los hijos de Bercimuelle

ENTRESIERRASrd | El pequeño municipio del Alto Tormes celebró su tradicional fiesta con misa, procesión y bendición de campos
Bercimuelle volvió a honrar un año más a su patrona, la Virgen del Monte, que impaciente aguarda a este sagrado día de mayo en que los devotos y feligreses volverán su mirada hacia la ermita, a las afueras del pueblo.
Fotografías : Marisa Sánchez
Día de fiesta, de tradición, de conexión con la historia y de folklore, día de hermandad, de afianzamiento de lo propio, en un municipio, pedanía de Puente del Congosto, que no por menos conocido deja de ser importante.
Los vecinos de Bercimuelle acudieron a la llamada de la Virgen del Monte, al ritmo de la dulzaina y el tambor, para atender la liturgia en este día tan especial, misa, procesión y bendición de campos.
Campos benditos, misa solemne y procesión de aleluya y honda devoción, más allá de la creencia o la fe, esta fecha es para Bercimuelle una llamada a la unidad, a la recogida de los hijos que poco a poco se fueron desperdigando por las Españas y que en un día como este vuelven a arracimarse con ese sentimiento 'nacionalista' del que solo puede presumir aquel que se jacta de proclamar eso de 'Yo soy de este pueblo'.
La fiesta continuó con el convite popular y el regreso de la patrona a la ermita donde ya cuentan los días para echar una nueva bendición… sobre campos e hijos propios.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario