sábado, 23 de mayo de 2015

El Cabaco disfruta de su fin de semana electoral más festivo

ENTRESIERRASrd | La 'Emperrá' llena de folklore y tradición las calles del municipio serrano
El calendario litúrgico y el mundano se han querido dar la mano este fin de semana en El Cabaco donde estos días celebran su tradicional fiesta de la 'Emperrá', festividad que arrancó en la tarde de ayer con el repique de campanas y la parrillada en la Dehesa a cargo del Ayuntamiento, en la que como siempre las sardinas asadas fueron las protagonistas del menú. A continuación se prendió la hoguera al lado de la nave multiusos, seguida de la verbena patrocinada por el Restaurante El Final.
Fotografías : El Cabaco al Día
Para hoy sábado, día grande de las fiestas del municipio serrano, se reserva la diana floreada a cargo del tamborilero local Agustín García, y a las 13:00 h. la Santa Misa con la posterior procesión y ofertorio al que los vecinos acuden ataviados con los típicos trajes serranos. A la terminación del ofertorio se invita a todos los presentes a bailar en la Plaza al ritmo del tamborilero.
Por la tarde los juegos infantiles llenarán la Plaza Mayor mientras que por la noche será el grupo Ideal el encargado de amenizar la fiesta en el Multiusos.
Para mañana domingo, tras la diana floreada, se convoca a los vecinos a preparar la lumbre para la paellada en la Dehesa, sobre las 11:00 h. La iglesia parroquial volverá a ser escenario de la misa, procesión y ofertorio a las 13:00 h., preludio de la gran popular en la Dehesa.
A las 17:30 h. y para cerrar el 'colegio festivo' acudirán como invitados de honor los miembros del grupo folklórico de Valverde del Fresno para ofrecer sus bailes regionales a todo el pueblo de El Cabaco.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario