lunes, 25 de mayo de 2015

La Comarca de Entresierras es 'popular'

ENTRESIERRASrd | Tan solo Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra han cambiado de color político en las únicas 'sorpresas' fuera de programa en una jornada electoral marcada por la normalidad
El Partido Popular ha ganado las elecciones sin paliativos en los municipios que conforman la Comarca de Entresierras. Así lo han decidido los ciudadanos de la región con su voto durante la jornada electoral en la que el partido 'azul' ha conseguido alzarse con la victoria en 19 de los 25 pueblos, incluyendo las cabeceras más importantes como Guijuelo, Linares de Riofrío y Los Santos, desbancando en este último al gobierno socialista que hasta ahora presidía el consistorio.
Pinchar en la imagen para ampliar
En total 3.599 votos para un total de 75 concejales que sirven para renovar mayorías absolutas en localidades como Guijuelo, Casafranca, Aldeavieja de Tormes, Endrinal, La Sierpe, Las Veguillas, Linares de Riofrío, Membribe, Montejo y Pizarral, en algunos de ellos sin concejales en la oposición.
El PSOE por su parte, dentro del descalabro general, consigue mantener su poder en municipios como Cristóbal, Frades de la Sierra, Fuenterroble de Salvatierra (donde las urnas han dado un vuelco radical a la situación antes del  24-M, seguramente como voto de castigo a la 'candidatura fantasma' popular que ha indignado a buena parte de los vecinos), Molinillo y Valdelacasa. Escaso panorama, pues además los socialistas han tenido problemas para construir sus listas en algunos de los pueblos, debido a la falta de candidatos.
Curioso caso el de Herguijuela del Campo, donde ha triunfado la plataforma Ciudadanos con mayoría absoluta sobre los partidos mayoritarios.
Sin novedades en todo caso en los pueblos de esta comarca donde los votantes han decidido 'renovar contrato' a la mayoría de alcaldes y concejales populares.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario