martes, 26 de mayo de 2015

Fallados los premios del certamen literario 'Sierra de Francia'

ENTRESIERRASrd | La Fundación del Santísimo Cristo de Arroyomuerto, de San Miguel del Robledo, dio a conocer los vencedores en las modalidades de poesía, teatro y relato
La Fundación del Santísimo Cristo de Arroyomuerto, ubicada en el municipio serrano de San Miguel del Robledo, ha hecho público el fallo del primer certamen literario 'Sierra de Francia'.
En esta primera edición del concurso serrano, que pretende ser pionero poniendo el foco en las creaciones por y para la Sierra de Francia, se convocaron tres modalidades: poesía, teatro y relato.
En el primer apartado ha sido declarado ganador el poeta vallisoletano David Acebes Sampedro, por su poema 'A nuestra Señora de la Peña de Francia', seleccionada entre un total de 230 obras presentadas a concurso.
Por su parte, el jurado designó el relato ‘Pueblo unido’ de Lourdes Aso Torralba (Huesca) como ganador del Certamen en la modalidad de Relato y la obra de teatro ‘Decía Freud’ de José Ángel Pedraza Hernández (Salamanca) como ganadora del Certamen en su modalidad de Teatro.
En total fueron designadas un total de 33 finalistas en la modalidad de poesía, 20 de relato y 10 de teatro. Los ganadores recibirán un premio de 100 euros y 5 ejemplares de los libros que se publiquen con sus obras y una selección de las finalistas.
Las obras premiadas quedarán, en su primera edición de un máximo de 1.000 ejemplares, como propiedad de la entidad convocante, reservándose todos los derechos para su publicación en cualquier medio que estime conveniente mencionando al autor de la obra. La obra de teatro premiada podrá ser representada en sesión abierta y gratuita, durante la Fiesta de la localidad de San Miguel de Robledo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario