lunes, 4 de mayo de 2015

La lluvia bendice los campos en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | La procesión de los tres santos se vio reducida por las malas condiciones climatológicas
Los vecinos de Puerto de Béjar celebraron en el día de ayer la liturgia de primavera, honrando a la Santa Cruz en este día grande mayo y la posterior bendición de los campos, costumbre ancestral que conecta con tiempos remotos en los que la fertilidad de la tierra era fundamental para la supervivencia de los hombres. En realidad, aunque no lo parezca, como en la actualidad.

El tiempo no quiso acompañar la festividad, o lo quiso, según se mire, con todas las consecuencias. La pertinaz lluvia hizo acto de presencia desde primeras horas y los devotos se arremolinaron en la ermita de Santa Bárbara, a las afueras del pueblo, lugar de culto y gran devoción para los puertobejaranos.
El Día de la Cruz es tradición que las imágenes veneradas en la ermita de Santa Bárbara (Santa Lucía, San Miguel Arcángel y la misma santa homónima) sean llevadas en solemne procesión hasta el paraje de la Cruz, desde donde se realiza la bendición de campos. Debido a las condiciones meteorológicas solamente se pudo realizar la procesión alrededor de la ermita, dando por bendecidas las tierras, y bien, con la profusa lluvia.
Acto seguido los Mayordomos, los hermanos María Isabel y José Ignacio Garrido, invitaron a vino y unos dulces típicos del pueblo en el chiringuito del parque.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario