viernes, 29 de mayo de 2015

Una ruta para abrir el cofre de los tesoros de Monleón

ENTRESIERRASrd | El grupo senderista MasQueAndar organiza para el próximo domingo una marcha senderista por los alrededores de la emblemática villa medieval
El grupo senderista MasQueAndar de Endrinal vuelve a la 'marcha' este fin de semana con una nueva ruta senderista. En esta ocasión los participantes no se desplazarán a 'tierras lejanas' para disfrutar de otros paisajes sino que pondrán en valor las sendas de Entresierras.

Para despedir el mes de mayo el próximo domingo 31 los 'masqueandarines' recorrerán los rincones y parajes más especiales de la villa medieval de Monleón, una ruta de 12 kilómetros y baja dificultad para los socios de la agrupación, que están citados en la fuente de Endrinal a las 9:50 h. o en el Bar Corral del Toro de Monleón a las 10:00 h.
Tras recorrer el impresionante casco urbano de la localidad, con sus murallas, barrio judío, puertas de acceso monumentales, iglesia, castillo… descenderán hasta el río Alagón por la Puerta de Coria para marchar hacia el despoblado altomedieval de Monte Alcaide y bajar desde allí hasta las Ollas de la Sapa, un paraje que el río ha ido excavando y erosionando esculpiendo un paisaje de ensueño.
Una ruta por el corazón hermoso y desconocido de Entresierras.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario