martes, 2 de junio de 2015

El estado de 'El Bosque de Béjar' sigue siendo preocupante

ENTRESIERRASrd | Se ha denunciado un intento de vender las tejas antiguas de la Casa del Bosque, actualmente en rehabilitación
© PDBB La Plataforma en defensa de El Bosque de Béjar se ha reunido el sábado 30 de mayo pasado para analizar la situación en la que se encuentra el BIC, una vez pasadas las elecciones autonómicas y locales.
La situación del monumento no deja de ser preocupante. El agua sigue sin llegar de forma regular, no se ha limpiado la regadera y la obra del azud aún no se ha iniciado. Como aspecto positivo se señala que continúan las obras de rehabilitación de la casa del Bosquero, aunque se ha denunciado un intento de vender las tejas antiguas, que al parecer se ha parado (esperemos que no se produzca semejante escándalo sobre un" BIC varias veces expoliado). Por todo ello, el balance de la situación del BIC no es bueno, El Bosque sigue en peligro y los objetivos por los que se creó la PDBB siguen siendo de total actualidad.
Balance de un año de actuación de la PDBB
El balance de la PDBB es razonablemente positivo. Se ha conseguido el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos, aunque los resultados prácticos sean aún escasos. De hecho, todos los Partidos han incluido el tema del Bosque en sus programas, prueba de la importancia de su conservación ineludible. Se han difundido 9 fotos denuncia sobre distintos temas que muestran el mal estado del BIC, con amplia repercusión en los medios. Se realizaron dos presentaciones de audiovisuales en el Casino Obrero y en Cantagallo. Se ha realizado una conferencia sobre un propuesta para realizar un "Potager" en El Bosque, primera de una serie de ideas que se expondrán a la ciudadanía. Se mantuvieron reuniones con el Director General del Patrimonio y con el Alcalde de Béjar, en tanto que representantes de la propiedad pública compartida. Se elaboró y distribuyó un comunicado sobre la situación de El Bosque y los objetivos de la PDBB. Se han realizado rifas, recogida de firmas y unas camisetas reivindicativas. Se acudió al Teatro Cervantes al programa de RNE "No es un día cualquiera", un conjunto de actividades que aún no han movido la sensibilidad de la Administración.
Fiesta de verano en El Bosque
Además de hacer balance, también se acordó convocar un fiesta en El Bosque para seguir reivindicando una rehabilitación integral del BIC y su puesta en valor. Se propone como fecha tentativa el sábado 8 de agosto a partir de las 18 h. y hasta las 23 h. Habrá Juegos infantiles, actuaciones de varios grupos, etc.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario