sábado, 27 de junio de 2015

El peregrino de Puerto de Béjar ya tiene asiento

ENTRESIERRASrd | La Salina ha colocado una gran mesa de granito en el paraje de la Fuente del Peregrino
La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha los trabajos de adecuación de la Fuente del Peregrino, un paraje ubicado en las cercanías de la Vía de la Plata a su paso por la localidad y que en los últimos tiempos se está intentando poner en valor no solo como uso y disfrute de los caminantes que suben a Compostela sino de todos los vecinos del municipio.

Dentro de las actuaciones realizadas por La Salina se ha colocado una mesa de granito de grandes proporciones así como unos bancos del mismo material repartido por todo el espacio. Estos trabajos se suman a las labores que los mismos vecinos han realizado en el lugar, como la limpieza y apertura para dar su valor justo al lugar realizada hace dos años.
Paraíso de Agua
La ubicación del hábitat de Puerto de Béjar, en la falda de la ladera, besando los pies al monte, ha hecho posible que el agua bajara por su propio peso y en su trayecto fuera cogiendo fuerza y ganando así en pureza.
Pero, además, la abundancia de agua hizo posible la construcción de "caños" dispersados a lo largo de todo el pueblo y ubicados estratégicamente, con el fin de cubrir las necesidades de uso doméstico y de abrevadero del ganado de todos los barrios, junto a otras necesidades propias de la vida del pueblo, lavado de utensilios de la matanza y de la vendimia, aperos de labranza, hortalizas y frutos propios de la tierra (nueces, manzanas...).


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario