sábado, 27 de junio de 2015

Un verano para todos los gustos en Galinduste

ENTRESIERRASrd | El municipio ya prepara sus fiestas patronales a finales de julio con diferentes actividades para todos los públicos
A mediados y finales de julio el municipio de Galinduste volverá a rendir honores a sus patrones, Santiago y Santa Ana. Como siempre serán unos días de fiesta y tradición de los que ya van trascendiendo algunas 'exclusivas' que por otro lado son propuestas ya clásicas del municipio salmantino.
Entre la programación propuesta destacan las iniciativas culturales. Así, desde el Ayuntamiento galindustense han puesto en marcha dos concursos, uno de relatos y otro de fotografía para captar pluma y mirada diferentes sobre la localidad.
El concurso de relatos, cuyo plazo de admisión de obras finaliza el próximo 30 de junio, tiene dos categorías (infantil y adulta), con tema libre. Los ganadores obtendrán diversos premios. BASES CONCURSO DE RELATOS
Los participantes del certamen fotográfico, que también finaliza el próximo martes, deberán aportar fotografías relacionadas con Galinduste (paisajes, retratos…) con las mismas categorías que el anterior. BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
El día 18 de julio tocará el turno al paladar y a la tradición gastronómica local. El pabellón municipal acogerá el Concurso de Pastas a las 19:30 h. para todos aquellos que quieran endulzar sus sentidos y los de sus vecinos.
Otra de las propuestas, ya en pleno calendario festivo, será la celebración un año más de la Carrera de Autos Locos, en la que vecinos y amigos deberán mostrar su ingenio y conocimientos básicos de mecánica y carrocería en un concurso en el que, en realidad, lo de menos es ganar la carrera sino pasar un buen rato.
Actividades todas ellas a las que se les irán sumando el resto de eventos tradicionales, desde la Romería a Valdejimena, a los bailes charros en honor de los patrones, sin olvidar verbenas, juegos infantiles… de los que iremos informando desde las páginas de esta revista.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario