sábado, 13 de junio de 2015

La serpiente multicolor del Rally Entresierras Clásico llega a la comarca

ENTRESIERRASrd | La prueba, con salida y llegada en Hervás, ha pasado por Sierras y Entresierras asombrando al público agolpado en las cunetas
Los acontecimientos deportivos están coloreando este fin de semana las sendas y carreteras de Sierras y Entresierras. El mundo del motor ha tomado la comarca como referencia estos días gracias a dos eventos de primer nivel, dos rallys que han puesto el objetivo en nuestras carreteras: la Subida Cronometrada a Candelario y la tercera edición del Rally Entresierras Histórico.

Este último caso se ha convertido en una serpiente multicolor que ha pegado a los vecinos y transeúntes de la comarca a las cunetas de la carretera para ver pasar a los cientos de participantes de una competición que más allá de los resultados o clasificaciones suponen un auténtico espectáculo para los espectadores.
El III Rally Entresierras Histórico tiene su principio y final en la localidad cacereña de Hervás, aunque los participantes disputan la clasificación por más de 450 kilómetros de carreteras llegando hasta la Sierra de Francia, para descender hacia la comarca de Béjar y Entresierras.
Una curiosa estampa (como las imágenes que vemos del Rally a su paso por Las Casas del Conde) que ya es todo un clásico, nunca mejor dicho, de estas fechas de final de primavera y una cita inexcusable para todos los amantes de los coches antiguos.
Recorrido 'secreto'
La Escudería salmantina Milenio es la encargada de organizar este tercer Rally Entresierras Histórico 2015, valedero para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Clásica, así como para la Copa de Extremadura de Preclásicos, de Regularidad para hasta 1000 cc y sin aparatos de medición. (Jaraiz Deportes)
El  recorrido, con salida y llegada en la localidad cacereña de Hervás, ha sido  secreto  hasta  el  mismo  momento  de  entregarse  el  libro  de  ruta esta misma mañana. La prueba consta de un total de 455 kilómetros, subdivididos en 18 tramos con 349 kilómetros cronometrados que discurrirán por las provincias de Cáceres y Salamanca, divididos entre el sábado y el domingo. En la noche de ayer viernes se dio la salida a la primera mientras que en la mañana de este sábado se ha dado a la salida de la segunda sección a las 11:00 horas y las 16:30 horas se ha realizado la tercera y última con llegada prevista hacia las 21:00 horas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario