jueves, 25 de junio de 2015

Santa Teresa de Jesús se humaniza en Mogarraz

ENTRESIERRASrd | El grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes' llevará interpretará en la Iglesia Parroquial su obra 'Teresa, la jardinera de la luz'
El próximo sábado 27 de junio la Iglesia Parroquial de Mogarraz se convertirá en el escenario para la representación teatral de la obra 'Teresa, la jardinera de la luz', interpretada por la agrupación salmantina 'Lazarillo de Tormes'.
"El título lo dice todo", comenta Denis Rafter, autor y director de la misma. "No es una obra sobre Teresa, la Santa, sino una visión sobre una mujer extraordinaria que tenía una luz interior que iluminó no solo su época sino que ha continuado a lo largo de cinco siglos y, que hoy en día sigue brillando por su sabiduría, su fuerza, coraje e inteligencia.
Éste ha sido el reto de la compañía de teatro que llevará hasta las tablas mogarreñas esta representación: presentar a Santa Teresa de Jesús como un ser humano sin caer en lo tópico y no mostrarla solamente desde el punto de vista místico y religioso.
"Ciertamente estos elementos forman parte de su carácter pero quedarnos sólo aquí empequeñecería lo más importante de ella, la mujer revolucionaria que fue arrastrada por la luz interior que todos tenemos pero que pocas veces dejamos salir."
La Compañía Lazarillo de Tormes ha realizado este camino hacia Teresa y su luz, con entrega, talento, paciencia y humor. La cita será el próximo sábado a las 19:00 h. en el municipio serrano.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario