sábado, 20 de junio de 2015

XII Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío' : Las Casas del Conde

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del municipio de la Sierra de Francia abrirán las puertas de su pueblo por segunda vez para recibir a los turistas comarcales
El domingo 28 de junio el proyecto de turismo comarcal 'En tu pueblo y en el mío' aterrizará en la Sierra de Francia, para realizar un nuevo encuentro en el municipio de Las Casas del Conde. Esta localidad serrana ya albergó el tercer encuentro hace un año; dado el éxito de la iniciativa los vecinos casacondeños quieren dar una nueva oportunidad a todos los que no pudieron acudir en su día a conocer su pueblo y volverán a presentar un programa de actividades que en esta ocasión complementará la anterior visita, dando la oportunidad de conocer lugares nuevos a los que sí asistieron al tercer encuentro, y 'repetir' visita a los que deseen conocer por vez primera este hermoso municipio salmantino.
Rodeado de unos paisajes de ensueño y con un casco urbano que bien pudiera merecer la declaración de Conjunto Histórico-Artístico, Las Casas del Conde, uno de los municipios más pequeños de la Sierra tiene auténticos tesoros que ofrecer al visitante. Desde la arquitectura tradicional serrana a los bosques cerrados e idílicos que enmarcan el río Francia a su paso por la localidad. Sin olvidar, el valor patrimonial más importante, sus gentes amables y siempre abiertas a recibir al visitante.
Desde Las Casas del Conde han preparado un programa 'doble' en el que los 'turistas comarcales' podrán elegir diversos recorridos según su interés.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES (Puede sufrir algunas variaciones)
'CULTURA Y NATURALEZA EN LAS CASAS DEL CONDE'
DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2015
9:00 h. Bienvenida y acogida frente a Bar Raíces
9:30 h.
OPCIÓN A. Visita guiada para conocer el pueblo
OPCIÓN B. Breve recorrido por el pueblo y ruta senderista por el río Francia y miradores de Las Casas de Conde
14:00 h.
OPCIÓN A. Juegos cooperativos  y tradicionales para niños, niñas y adultos
OPCIÓN B. Baño en el río Francia
15:00 h. Comida en el merendero junto al río Francia (cada participante llevará su propia comida).
16:00 h. Breve presentación y lectura de un pasaje del libro 'La Montaña Dorada' junto al río Francia, escenario de uno de los capítulos
17:00 h. Evaluación y recordatorio de los próximos encuentros del proyecto 'En tu pueblo y en el mío'
17:30 h. Despedida y baño en el río Francia


El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Las Casas del Conde su disponibilidad a participar en el proyecto, en especial a Óscar Pérez Caba, Jesús San Ricardo y la Asociación CulturAcción Rural, promotores del evento en su pueblo.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario