miércoles, 8 de julio de 2015

Béjar vuelve a convertirse en la capital del blues

ENTRESIERRASrd | La cita será del 10 al 11 de julio con artistas de la talla de John Németh, Janiva Magness, Joe Louis Walker, Popa Chubby o Coco Montoya
La XVI edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB), que se celebrará los días 10 y 11 de julio en Béjar, ofrecerá actuaciones de «figuras tan destacadas» como John Németh, Janiva Magness, Joe Louis Walker, Popa Chubby o Coco Montoya, según explicó ayer el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, en la presentación del evento.
La jornada inaugural contará con el norteamericano Németh, considerado como la «mejor voz del soul blues actual». Su primer trabajo discográfico, «Come and get it», le situó en el mapa internacional como uno de los talentos del soul y el blues más prometedores. Por su parte, Popa Chubby, conocido como el «Rey del Blues de Nueva York» participará también en este primer día del festival. El guitarrista norteamericano recalará en Béjar con su ecléctico repertorio que combina estilos como el blues, el jazz y el rock, pasando por el funk, el soul y el rap.
Completarán el cartel de la jornada inaugural la canadiense Shakira S’Aida, una de las voces femeninas con más autoridad del blues internacional, y los franceses The Buttshakers, que acercarán al público de Béjar su particular propuesta que combina raw solul, rythm & blues, funk y rock.
El sábado 11 será el turno de los madrileños The Groovin’Flamingosy sus guiños a la música del cine español e italiano de la década de los 60 y 70. La cantante de soul y blues estadounidense Javina Magness será otra de las protagonistas de la jornada del sábado. Nominada a los Blues Music Awards 2015 por su último trabajo, se convirtió en el año 2009 en la segunda mujer, tras Koko Taylor, en alzarse con el codiciado premio BB King al Artista del Año.
El norteamericano Coco Montoya, emblema mundial de la guitarra, también pasará por El Castañar el sábado. Joe Louis Walker, una de las grandes revelaciones de la música blues en los últimos años, pondrá el broche.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario