miércoles, 22 de julio de 2015

Diez edificios religiosos de la región 'abrirán en verano'

ENTRESIERRASrd | Puente del Congosto y el convento del Zarzoso, en El Cabaco, se suman como novedades a la propuesta turística de la Junta de Castilla y León
Desde el pasado 19 de julio algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra comarca permanecerán abiertos al público. Se trata de un programa para el fomento del turismo que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de un nuevo programa de apertura veraniega de monumentos.
'Abrimos en Verano' pone a disposición de los visitantes la visita a algunos de estos edificios con un horario de apertura diario. En el caso de nuestra región serán hasta 10 las iglesias parroquiales que podrán visitarse, con dos novedades importantes con respecto a otros años, como serán los templos de Puente del Congosto (en el Alto Tormes) y el convento (en activo) de El Zarzoso, en El Cabaco. A ellos hay que sumar la apertura de las iglesias de La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar y Sequeros (en la Sierra de Francia) y Béjar, Candelario y Montemayor del Río (en la comarca de Béjar).
El programa se enmarca dentro del itinerario 'Sierras del Sur' que también incluye la apertura de monumentos principales en Ciudad Rodrigo.
El patrimonio histórico-artístico como motor turístico
Del 19 de julio al 31 de agosto, un total de 398 monumentos en las nueve provincias, organizados en función de las rutas turísticas, los criterios de proximidad geográfica o de estilos artísticos. Los programas de Apertura de Monumentos se iniciaron en el año 2004 y, desde entonces, han ido creciendo en cuanto al número de monumentos abiertos en toda la Comunidad.
El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2015, un proyecto mediante el que, a través de acuerdos de colaboración con las Diócesis de Castilla y León y con los patronatos provinciales de Turismo, se abre el patrimonio artístico en la época estival y en Semana Santa.
A través de la organización de estos programas y de su promoción, se pretende potenciar el atractivo turístico de Castilla y León, muy vinculado al patrimonio histórico-artístico, ayudando a su difusión y mantenimiento, así como buscando el doble objetivo de acercar la cultura a visitantes y turistas e impulsar un desarrollo del medio rural, que genere movimiento social, además de actividad económica y turística.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario