miércoles, 22 de julio de 2015

Las fiestas de Galinduste vuelven a tirar de tradición e imaginación

ENTRESIERRASrd | Santiago y Santa Ana arrancarán sus festejos mañana para disfrutar de cuatro días de alegría y diversión
Como ya es tradición, el hermoso amanecer de la Tierra de Alba camino del santuario de Valdejimena abrió los festejos que los vecinos de Galinduste organizan en honor a sus patrones, Santiago y Santa Ana.

Fotografías : Carmen Mª Briz
Las fiestas arrancarán oficialmente en la tarde de mañana con juegos para los niños y niñas de la localidad, seguido del pregón festivo, honor que este año recae en el matador de toros José Ignacio Sánchez. 'El fuelle charro' y una discomóvil cerrarán la primera jornada.
La gran novedad del viernes será la ascensión en globo aerostático que tendrá lugar en el campo de fútbol a partir de las 18:00 h. La exhibición de artes marciales, la parrillada popular y la orquesta Seven pondrán el broche a este segundo día de fiesta.
El sábado 25 de julio tendrá dos platos fuertes. La comida popular a base de paella y la segunda edición de la carrera de autos locos que pondrá a prueba, como el año pasado, la imaginación de vecinos y amigos de la localidad.
Día grande en lo litúrgico para el domingo 26 con la alborada, misa y procesión así como los bailes del grupo charro local. Por la tarde se realizará el homenaje a los mayores del municipio, seguido de una exposición de coches de época. La orquesta 'Estrella Show' será la encargada de cerrar estos cuatro días de fiesta en los que Santiago y Santa Ana, de la mano y en buen criterio, traerán la diversión hasta el último rincón de las calles galindustenses.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario