sábado, 12 de septiembre de 2015

El Colegio de Armenteros se ofrece para acoger a más de un millar de refugiados

ENTRESIERRASrd | El director del centro, Blas Rodríguez, ha confirmado que ha iniciado los contactos para poner las instalaciones del centro educativo a disposición de las Autoridades competentes
Los debates en torno al Colegio La Inmaculada de Armenteros siguen abiertos. Seguramente lo que menos pensaba el padre Trujillano, fundador de la institución hace más de medio siglo y fallecido hace unos años, era que finalmente su proyecto podía pasar de una lenta agonía (a la que un puñado de personas de la comarca han decidido hacer frente) a convertirse en una referencia estatal para el problema de los refugiados que estos días se encuentran en 'boca' de todos los medios de comunicación.
Y es que desde la dirección del centro educativo han puesto a disposición de las autoridades estatales y autonómicas las enormes y hoy día desaprovechadas instalaciones para acoger al mayor número de refugiados del conflicto de Oriente Medio.
Así lo ha confirmado Blas Rodríguez, párroco y director de La Inmaculada a SALAMANCArtv AL DÍA. "En estos momentos no disponemos de concierto educativo por lo que podemos a muchos niños sin limitaciones y, por supuesto, siendo conscientes del potencial de instalaciones y educativo del centro, ponemos La Inmaculada al servicio de los refugiados". El padre Blas ha declarado que ya ha iniciado los contactos para llevar a cabo y estar preparados para esta posibilidad.
En estos momentos el colegio acoge a 75 alumnos, teniendo una capacidad total para unas 1.200 personas por lo que, según el propio director, "podríamos acoger a más de un millar de refugiados si así lo considerasen las Autoridades".
"También, por supuesto, tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran visitar el centro e inscribir a sus hijos en el mismo. Estamos a disposición de cualquiera interesado en conocernos".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario