sábado, 12 de septiembre de 2015

Galinduste volverá a disfrutar de sus '7 millas entre fuentes'

ENTRESIERRASrd | La carrera popular se disputará el próximo sábado 19 de septiembre con inscripción gratuita para los desempleados
Este viernes la Sala de Comarcas de la Diputación Provincial acogió la presentación de la segunda edición de la carrera popular '7 millas entre fuentes', que por segundo año se disputará en la localidad de Galinduste y que supone la 61ª de las 66 del II Circuito Provincial de Carreras Populares.
Presentación que ha contado con la asistencia del alcalde de Galinduste, José Lucas, acompañado por Juan Carlos Nuevo y José Luis Sánchez, Teniente Alcalde y Concejal de Deportes de la misma localidad; el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; y el Coordinador del Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo, Eufemio Dosuna.
La prueba se disputará el próximo sábado 19 de septiembre a las 19:00 horas, cuando los participantes de la modalidad absoluta afronten los 11.696 metros que componen este variado recorrido por la Tierra de Alba. Con posterioridad a dicha salida y mientras los adultos realizan su circuito, a las 19:15 horas será el turno de la categoría Juvenil (14-17 años), sobre una distancia de 1.927 metros.
Las inscripciones, con un coste de 5 euros, se podrán realizar hasta las 23:59 del día 16 de septiembre en la página web www.atletismosalmantino.org , o bien hasta completar un límite de 300 participantes. Buen detalle el que ha querido tener la organización con las personas en situación de desempleo, al facilitarles la inscripción de manera gratuita.
Se les entregará a todos los participantes una bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido, así como otros obsequios que la organización pueda conseguir.
Una vez terminada la carrera y efectuadas las clasificaciones, se otorgarán premios a los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos. Asimismo, los tres primeros de cada una de las categorías (juvenil, sénior y veteranos) y los primeros atletas locales.
Al finalizar la entrega de premios, la organización convidará a todos los participantes a un pequeño tentempié a fin de de que puedan disfrutar de la hospitalidad de los vecinos galindustenses. Además, se les obsequiará a cada uno de ellos con un detalle conmemorativo de la prueba.
Por último, el Alcalde ha querido destacar el carácter solidario de la carrera, destinando de manera íntegra los posibles beneficios obtenidos al Banco de Alimentos de Salamanca.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario