martes, 8 de septiembre de 2015

Un día de gracia para la Virgen de la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | En el día grande de la 'Montaña Sagrada' cientos de peregrinos acuden a la llamada de veneración de la patrona de Salamanca y Castilla y León
Varios miles de salmantinos y cacereños e, incluso, algunos devotos de Francia y Portugal, se han citado hoy en el Santuario de la Peña de Francia para rendir culto a la 'Virgen Morena', emplazada en el lugar de culto más alto de Castilla y León, a 1.723 metros.
Durante toda la madrugada, cientos de devotos han ascendido al santuario, la mayoría para cumplir sus promesas, muchas de ellas por cuestiones de salud, y el Padre Ángel, de la orden de los dominicos, los han ido recibiendo.
La jornada sirve para que se reencuentren las gentes de las comarcas salmantinas del sur provincial con las del norte de Cáceres. Así serranos, mirobrigenses y jurdanos se han vuelto a hermanar ante la patrona, que lo es no solo de Salamanca sino de toda Castilla y León.
En esta jornada, el folclore de ambos territorios también se hermana, con la presencia de tamborileros, como Óscar Duarte, de Nuñomoral (Cáceres), o de prestigiosos bailadores como el señor Poldo, de La Alberca.
La misa celebrada en el santuario ha sido presidida por el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que ha recordado que esta devoción se remonta a principios del siglo VIII, con las invasiones árabes, motivo por el que los cristianos tuvieron que esconder su iconografía religiosa.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario