jueves, 1 de octubre de 2015

ADIF iniciará el 13 de octubre la retirada de los raíles para habilitar la Vía Verde

ENTRESIERRASrd | Las obras del itinerario comenzarán a principios del próximo año, tres décadas después del cierre de la línea
La entidad pública empresarial ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, iniciará el día 13 de octubre el levantamiento y retirada de los raíles y demás infraestructuras de la línea del tren a su paso por Béjar para poder habilitar sobre ese trazado la Vía Verde.
Tal como informa LA GACETA DE SALAMANCA, así lo confirmó la semana pasada, Alejo Riñones, alcalde de Béjar, después de la reunión mantenida en Madrid con el director general de Patrimonio de ese organismo, Alfredo Cabello. El objetivo del encuentro era conocer los plazos marcados desde el Gobierno central para este proyecto. El desmantelamiento de la vía del tren comenzará a mediados del próximo mes y se prolongará hasta los tres primeros meses del próximo año.
Adif retirará los raíles, traviesas y demás infraestructuras en los cuatro municipios promotores de la Vía Verde: Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor y, de momento, se desconoce si la retirada de los hierros dará comienzo en el término de Béjar o en cualquiera de los otros municipios.
En este sentido, el alcalde bejarano afirmó que “será retirada toda la línea del tren en el término municipal de Béjar, incluido los raíles en el puente junto al túnel. Allí, se instalarán chapas y barandillas para evitar accidentes y ese tramo será pintado”.
Posteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente preparará el camino y habilitará la Vía Verde para que el público pueda disfrutar de este nuevo recurso turístico para la comarca de Béjar y norte de Cáceres. Este departamento ya ha encargado el proyecto a una empresa, que concluirá el informe el próximo mes.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario