viernes, 30 de octubre de 2015

Bizarte pondrá luz al 'Día de los Muertos' en México

ENTRESIERRASrd | La asociación bejarana recibe al sacerdote Guillermo Gómez, gran conocedor de los ritos iberoamericanos de Todos Los Santos
“Día de los Muertos” en México: fe y folclor. Así ha titulado el centro cultural Bizarte la charla que el próximo lunes 2 de noviembre pondrá los focos sobre una de las celebraciones de esta festividad de difuntos más peculiares del planeta.
La asociación bejarana recibirá para la ocasión al Padre Guillermo Gómez, quien ofrecerá la charla para describir y aportar sus propias experiencias sobre la forma peculiar de celebrarse en ese país el "Día de Todos los Santos" en una mezcla de religiosidad y tradición.
El padre Guillermo, muy relacionado con ese país por su sacerdocio, no ha sido sólo un espectador de esa intensa celebración, que se repite de forma similar en otros países de Iberoamérica, sino que también ha profundizado en sus raíces y ha escrito sobre ella. Durante su corta estancia en Béjar, ofreció en Bizarte un coloquio sobre la iconografía religiosa y ahora, muy pocos días antes de marcharse de España, ilustrará con sus profundos conocimientos de la vida, la religiosidad y la cultura mexicana.
La cita el lunes 2 a las 19:00 h. con entrada libre.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario