viernes, 30 de octubre de 2015

El Club Ciclista Abrojos pone en marcha la IV Marcha BTT Entresierras

ENTRESIERRASrd | La cita, con salida y llegada en Linares de Riofrío, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre
En numerosas ocasiones, más de las deseables seguramente, las inversiones públicas son solo el proceso final de un movimiento ciudadano y particular, iniciativas privadas que durante años han dado el empujón a apuestas concretas por poner en valor el territorio.
En las últimas fechas, y en próximas, se verán por estos lares fotos oficiales y llenas de "medallas" inaugurando el flamante nuevo recorrido BTT Entresierras, apuesta en firme por parte de algunos ayuntamiento de la comarca por dar sentido 'oficial' a una realidad que ya estaba siendo potenciada desde el sector privado.
Sector privado como algunas asociaciones deportivas de la provincia, léase, la asociación SalmanTeamBike, que lleva años ya dinamizando el verano de Entresierras con la Marcha BTT que tiene en Monleón su punto de salida y llegada. O el Club Ciclista Abrojos que también lleva años apostando por el ciclismo de montaña en nuestra comarca (clubes que, sorprendentemente, a día de hoy a falta de una semana aún no han sido invitados a dicho acto de inauguración).
Precisamente es este último club el que el próximo 29 de noviembre volverá a poner pasión en su camino para celebrar un año más, y ya van cuatro, la Marcha BTT Entresierras 'Abrojos'. Una cita que este año vuelve a su primera versión, con salida en Linares de Riofrío para iniciar con la ascensión al mítico Pico Cervero, en las Quilamas. En total 41 kilómetros que recorren municipios como San Miguel de Valero, El Tornadizo y Monleón.
"Esta es una pequeña gran ruta", comenta desde el Club Ciclista, "pequeña por ser asequible para casi todos los públicos y grande por lo interesante de sus caminos típicos de la Sierra y Entresierras. Aquí puede que radique su encanto. Pues se puede disfrutar mucho sin tener que estar súper preparado físicamente".
Las inscripciones para participar en este nueva Marcha BTT por Entresierras están abiertas a través de la web de la organización.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario