martes, 10 de noviembre de 2015

El Albergue de Salvatierra de Tormes organiza sus I Jornadas Micológicas

ENTRESIERRASrd | La organización ha preparado numerosas actividades gastronómicas, talleres y salidas senderistas para el 21 y 22 de noviembre
El fin de semana del 21 y 22 de noviembre el Albergue Municipal de Salvatierra de Tormes organiza su primeras Jornadas Micológicas. Una oportunidad para acercarse a la Naturaleza desbordante de este rincón salmantino y, lo que es más importante, aprender de ella e 'hincarle el diente'.

Desde el Albergue el municipio han preparado un programa de actividades donde las setas y hongos, tesoros del otoño, serán los principales protagonistas. La primera propuesta tendrá lugar el sábado 21 de noviembre con una ruta por los alrededores del municipio guiada por el experto Andrés García, miembro de la Sociedad Micológica Salmantina 'Lazarillo de Tormes'. La salida se iniciará a las 10:00 h. desde el Albergue, con dos grupos, uno de ellos realizará una ruta a pie por las cercanías y otro se desplazará a una zona cercana, siendo necesario desplazarse en coche.
Hacia las 13:00 h. los participantes participarán en un taller de identificación de los ejemplares recolectados seguido de una comida, por supuesto acorde con el día, a base de 'Pedrosillanos con setas'. A partir de las 16:00 h. se montará una exposición micológica.
Para el domingo 22 por la mañana se ha organizado un taller de cultivo y producción de setas, a cargo de Jesús Pierna Chamorro, gestor de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia. A las 12:30 h. arrancará el taller de cocina micológica, por supuesto con degustación, en este caso, impartido por Chus Merino, experto cocinero de Guijuelo. La comida dominical consistirá en un menú delicioso a base de arroz con setas.
Todo ello sin olvidar el encanto de un pueblo histórico donde los haya dentro de la provincia de Salamanca, enclavado a orillas del pantano de Santa Teresa y con un patrimonio espectacular.
Los interesados en participar, o adquirir un paquete 'Fin de semana micológico' (con alojamiento, pensión completa y actividades) pueden informarse y reservar estancia en los teléfonos 606 528 455 / 923 150 552 ó en el correo electrónico albergue.villadesalvatierra@gmail.com (VER CARTEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario