lunes, 2 de noviembre de 2015

La Vía Verde 'Vía de la Plata', en camino

ENTRESIERRASrd | ADIF continúa con los trabajos de reconversión de los restos de la Línea Férrea Vía de la Plata retirando los restos de la infraestructura cerrada en 1985
Tal como informábamos en pasadas ediciones, las labores de desmantelamiento se iniciaron a mediados de octubre desde el límite provincial de Salamanca, en dirección a la ciudad de Béjar. 
En estos momentos los trabajadores de la entidad que ha comprado los raíles, se centran en terminar de retirar las infraestructuras ferroviarias en las cercanías de Puerto de Béjar, en cuya estación (en avanzado estado de deterioro también) se están almacenando los raíles y traviesas que serán vendidas posteriormente.
Según representantes del Ayuntamiento puertobejarano los trabajos en la zona sur de su término municipal están llegando a su fin. "Han levantado desde el límite de provincia a una zona que está inundada desde hace años, un tramo complicado por el riesgo de quedarse atascada una máquina, pero gracias a la intercesión de nuestra concejalía con el ingeniero de Adif finalmente han accedido a retirar también ese tramo".
Según las mismas fuentes a mediados de esta semana finalizarán los trabajos de retirada de los raíles y las traviesas almacenados en las instalaciones de Puerto y se iniciarán los trabajos desde Béjar. Desde la ciudad textil se levantará lo que resta del término de Puerto de Béjar por el norte y Cantagallo. También, y por el lado contrario, se retirarán las infraestructuras hasta el término de Sanchotello más o menos, unos 4 kilómetros mas allá de Navalmoral.
Los trabajos han consistido en el desbroce de la zona, solo para el acceso de la maquinaria que Adif utiliza, dejando todos los restos en el lugar, por lo que desde el Ayuntamiento de Puerto de Béjar han hecho un llamamiento a vecinos y usuarios para que, si así lo desean, acudan a la vía a hacer acopio de leña, limpiando de este modo también el lugar.
Los trabajos, tal como estaba previsto, continuarán hasta finales de año hasta completar el desmantelamiento integral de la vía. A partir de ese momento habrá que esperar a que se realice el proyecto de la Vía Verde, tal como está promovido por los Ayuntamientos afectados, para lo cual también habrá que esperar a la llegada de la aportación económica correspondiente.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 comentario: