jueves, 3 de diciembre de 2015

Medio centenar de personas caminan los 'Cinco Términos' de la Sierra de Béjar

ENTRESIERRASrd | El Club de Montañeros 'Sierra de Béjar' organizó esta tradicional ruta senderista que une Béjar, Candelario, La Garganta, Puerto de Béjar y Cantagallo
El pasado domingo el Club de Montañeros Sierra de Béjar llevó a cabo su tradicional marcha senderista por 'los 5 términos', un evento que une las localidades de Béjar, Candelario, La Garganta (Cáceres), Puerto de Béjar y Cantagallo. Una jornada de Naturaleza, hermandad e historia que arrancó a las 9:00 h. desde la puerta del Parque Municipal de Béjar a apenas 1º de temperatura, aunque con cielo limpio.

CRÓNICA : Juan Carlos Bonnail
FOTOGRAFÍAS : Béjar Recuerdos
En total fueron 51 caminantes los que afrontaron el recorrido circular de 24 kilómetros y dificultad media para pasar por el Castañar, Llano Alto, el Camino de los Paporros, el Paso de las Palomas, el Corral de los Lobos, el Pozo de Nieve, La Garganta, San Antón, Puerto de Béjar, Cantagallo, La Francesa, La Centena y regreso a la ciudad bejarana.
Desde la carretera del Castañar los participantes alcanzaron Llano Alto donde se realizó una parada para un reagrupamiento y aprovechar para acomodarse la vestimenta pues con la salida del sol ya empezada a sentirse calor. Se continuó por el "Camino de Los Paporros", la finca del "Coto" y el arroyo de "Las Palomas", donde se llevó a cabo un nuevo reagrupamiento, para continuar por "Arrebatacapas", dejando a la izquierda la "Presa de Navamuño" (en situación muy baja de agua), para llegar al "Paso de las Palomas" sobre las 11:30 horas, donde se hizo una parada general para reponer fuerzas y disfrutar de las maravillosas vistas de la "Sierra de Béjar" y del "Valle Ambroz".
Siguieron los senderistas hasta el recuperado "Corral de los Lobos" y el espectacular "Pozo de Nieve", que sorprendieron a las personas que no lo conocían. Después de una vertiginosa bajada se llegó a la localidad de La Garganta, nueva parada, con tiempo para tomar unas cañas en el Bar de Choni, con ricas tapas.
La expedición continuó hacia el pueblo abandonado de San Anton y desde allí siguiendo una preciosa vereda entre castaños hasta la "Dehesa de Puerto de Béjar", donde en un estupendo resolano se aprovechó para comer, en la que no faltaron las botas de vino y los dulces.
A las 15:30 horas, con el estomago lleno se siguió caminando por las fincas de "La Francesa" y "La Centena", llegando a Béjar a las 17:00 horas.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario