viernes, 8 de enero de 2016

La Junta invierte 1,4 millones de euros para el mantenimiento del medio natural de la región

ENTRESIERRASrd | El Parque Natural 'Batuecas-Sierra de Francia' y montes de la comarca de Entresierras se beneficiarán de trabajos selvícolas continuados
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, anunció hoy la licitación para la contratación de los servicios de mantenimiento de los Parques Naturales 'Batuecas Sierra de Francia' y 'Arribes del Duero' de la provincia de Salamanca, con una inversión total de 199.342,45 euros, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Así, en el Parque Natural 'Batuecas Sierra de Francia' de la provincia salmantina, el presupuesto base de licitación asciende a 79.342,45 euros con un plazo de ejecución hasta el 15 de noviembre de 2016, mientras que en el Parque Natural 'Arribes del Duero' que comparte Salamanca con Zamora el presupuesto base de licitación alcanza los 120.000 euros y su plazo de ejecución es de cinco meses y medio.
Trabajos selvícolas en la región
Además la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha presentado ante el Consejo de Gobierno un gasto de cerca de ocho millones de euros para la aprobación de once contratos que tienen como objeto la realización de trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora. Las actuaciones que se van a desarrollar bajo el amparo de estos contratos consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Once cuadrillas, integradas por siete miembros cada una en época de peligro alto, y cinco en los meses de menos peligro, llevaran a cabo las obras y también colaborarán en las labores de extinción de incendios.
En la provincia de Salamanca intervendrán dos cuadrillas, una en la Sierra de Francia, durante 29 meses, afectando a montes ubicados en Monsagro, Mogarraz, Monforte y La Alberca; y otra cuadrilla en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Entresierras, durante 18 meses, en este último en montes ubicados en los términos municipales de Fuenterroble de Salvatierra, Endrinal y Monleón. El importe global de las obras selvícolas es de 1,3 millones de euros.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario