lunes, 25 de enero de 2016

San Blas y Santa Águeda se dan la mano en Montejo de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | Actos litúrgicos, folklore charro, juegos y verbena nocturna conforman la propuesta para el fin de semana
Como ya es costumbre, el municipio de Montejo aunará en un solo fin de semana las fiestas de dos de los santos patrones de invierno. Por un lado el Santo Obispo, San Blas, cuya fiesta grande es el 3 de enero, y por otro Santa Águeda, 'la de Catania', patrona de las mujeres que celebra su fiesta el 5 del mismo mes.
Montejo de Salvatierra aprovecha la cercanía de ambas fechas y les da digno tributo en el fin de semana más cercano, en este caso, el próximo, 30 y 31 de enero.
A las 13:00 h. del sábado se oficiará la Santa Misa en honor a Santa Águeda, seguido de una exhibición de bailes típicos acompañados por el tamborilero. Por la tarde, a las 18:00 h., campeonato del FIFA 16 con premios a los dos primeros clasificados. Ya por la noche gran verbena para todos los vecinos a cargo del grupo Media Luna.
El domingo, turno de honras y loas a San Blas, protector de gargantas y gargantillas, con Eucaristía solemne a partir de las 13:00 h.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario