martes, 23 de febrero de 2016

Berrocal de Salvatierra se suma a la tradición de la Matanza Típica

ENTRESIERRASrd | La localidad disfrutará este sábado de un completo programa de actos alrededor de la gastronomía del cerdo
Casi como un dominó cuyas piezas van cayendo en cadena, Berrocal de Salvatierra es otro de los municipios que se apunta a la tradición de seguir la tradición, valga la redundancia, y el próximo sábado, 27 de febrero, rescatará del pasado a través de una fiesta etnológica su Matanza Típica.
Un evento que arrancará a las 12:00 h. en la Plaza Mayor con todo el proceso matancero, sacrificio, chamuscado, despiece y explicación de las diferentes partes del cerdo, con convite para los presentes a base de dulces típicos y aguardiente. Actividades que además estarán amenizadas por el grupo folklórico 'El Torreón' de Guijuelo.
El salón municipal acogerá a las 15:00 h. la comida popular, a base de patatas meneás, chichas y postre para todo el que quiera disfrutar del buen yantar de antaño al precio de 2 euros para empadronados y 4 para los 'foráneos'.
Las actividades continuarán por la tarde con una rifa de una paleta ibérica y la cena popular, ya a las 21:00 h., con menú compuesto por costilla asada, panceta, chorizos y demás asaduras. Y para bajar la comida, discomóvil a partir de las 23:00 h.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario