miércoles, 10 de febrero de 2016

La Alberca y Candelario, destinos de los viajes del 'Club de los 60'

ENTRESIERRASrd | La iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León, tiene por objetivo "contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas de avanzada edad"
Los precios, que incluyen transporte, alojamiento, pensión completa y excursiones, varían entre los 415 y los 2.070 euros para los destinos extranjeros y entre los 260 y los 450 euros para los españoles.
La primera campaña de los viajes del ‘Club de los 60’, impulsada desde la Junta de Castilla y León, llevará a los mayores de la provincia hasta la comarca. Lugares como La Alberca y Candelario, junto a Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, han sido seleccionadas por el programa de dinamización social como destinos turísticos dentro de una iniciativa que arrancará a finales de abril y finalizará a principios de Julio.
También se ofertarán destinos a nivel nacional y europeo. Así los mayores castellano-leoneses podrán viajar a las capitales bálticas, Noruega, Croacia, Países Bajos, Irlanda, el norte de Italia y de Portugal o Viena, además, tendrán la posibilidad de cruzar el Atlántico y visitar la cosmopolita ciudad de Nueva York. Para los que prefieran destinos nacionales pueden disfrutar de sol y playa en Marbella, la Costa Brava, Huelva o Alicante. Los paisajes de Galicia o una estancia con balneario en Oropesa de Mar son otras de las propuestas para esta primavera.
Oferta de otoño
La campaña de otoño concentrará la mayor parte de los viajes entre los meses de septiembre y octubre. En esta ocasión, la Junta también ha programado un novedoso vuelo transoceánico a Chile, no obstante, también se incluyen destinos europeos como el sur de Italia, un combinado de Praga, Viena y Budapest, París, Grecia, Sicilia, el oeste de Alemania, Extremadura y Portugal o Londres. Los trayectos nacionales ofertados para estas fechas son: la ruta andaluza de los Pueblos Blancos, Peñíscola, Almería, Salou y como destino Ave, Sevilla y Granada.
Los destinatarios de este programa son los mayores de 60 años –no es necesario que los cónyuges del solicitante cumplan este requisito– empadronados, residentes en la comunidad y socios del ‘Club de los 60’. Cada persona podrá elegir un máximo de ocho destinos y las plazas se asignarán por sorteo el 29 de febrero.
Programa de Viajes
El Programa de Viajes del ‘Club de los 60’ tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas de avanzada edad de la comunidad. Actividades y viajes como los organizados en este proyecto fomentan el enriquecimiento cultural, el ocio creativo y la relación con otras personas.
Por otra parte, la participación activa de la Gerencia de Servicios Sociales asegura la calidad de los servicios que se ofertan en el programa de viajes, supervisa y realiza el seguimiento de los mismos, garantizando con ello su adaptación a las características del colectivo al que están dirigidos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario