jueves, 25 de febrero de 2016

Las obras de la Vía de la Plata entre Béjar y Plasencia comenzarán este año

ENTRESIERRASrd | Las obras del primer tramo, entre Béjar y Baños de Montemayor, de 21 kilómetros, comenzarán este mismo año, una vez finalizados los estudios técnicos
Las obras del Camino Natural Vía de la Plata entre Béjar (Salamanca) y Plasencia (Cáceres) comenzarán este año con una inversión de 1,1 millones de euros que serán aportados por el Gobierno central con fondos europeos. Así lo han acordado hoy en Madrid el director general de Turismo y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Martín y Begoña Nieto, respectivamente.
Las obras del primer tramo, entre la localidad salmantina y Baños de Montemayor, de 21 kilómetros, comenzarán este mismo año, una vez finalizados los estudios técnicos. En la citada reunión, el responsable de Turismo ha solicitado al Ministerio que prolongue unos kilómetros este primer tramo hasta Hervás (Cáceres), debido a la importancia turística de esta localidad del Valle del Ambroz, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota.
Martín Simón ha asegurado que su departamento iniciará negociaciones "de manera inmediata" con Adif para poner a disposición del Ministerio los terrenos del antiguo trazado del ferrocarril. Según el titular de Turismo, la Junta de Extremadura será la "interlocutora global de todo el trayecto, en colaboración con los ayuntamientos, para asumir el mantenimiento y la vigilancia del Camino Natural en territorio extremeño".
El director general ha defendido que este proyecto debe tratarse de una manera integral. "Con la corresponsabilidad de todos los agentes implicados y que comprenda toda la actuación, es decir, cuestiones como la construcción, la gestión y la conservación de la Vía Verde, la recuperación del patrimonio ferroviario, la dotación de infraestructuras y servicios al turista, la interpretación de la vía y la promoción del producto turístico", ha subrayado.
Tras el tramo Béjar-Baños de Montemayor, se pondrán en marcha los estudios técnicos de los tramos Baños de Montemayor-Casas del Monte y Casas del Monte-Plasencia, ambos de algo más de veinte kilómetros. El objetivo es que el Camino Natural entre Béjar y Plasencia esté construido a lo largo de esta legislatura.
En la reunión de hoy también se ha analizado la prolongación del Camino Natural de Plasencia a Cáceres y su conexión con los Caminos Naturales Villanueva de la Serena-Logrosán y del Guadiana. EFE



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario