jueves, 18 de febrero de 2016

Nueva jornada de voluntariado en el Parque de Santa Bárbara en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | El próximo sábado se podarán los castaños de este emblemático paraje de la localidad
Continuando con las labores medioambientales que algunos vecinos de Puerto de Béjar han puesto en marcha desde unos años, este sábado, 20 de febrero, se ha organizado una nueva jornada de voluntariado para trabajar en el paraje del parque de Santa Bárbara situado a las afueras de la localidad, un rincón de castaños, algunos centenarios, con algún roble y cerezo.
Si en años anteriores se realizaron siembras de castaños en el lugar, bajo el proyecto 'Recuperando…'  y podas para limpiar y fortalecer los ejemplares existentes, este fin de semana volverá a llevarse a cabo una poda especializada sobre todo en los castaños de más envergadura que presentan ramas en mal estado. La actividad está organizada por Antonio Álvarez-Monteserín, con la ayuda del Ayuntamiento del municipio, que correrá con el gasto del camión-cesta y la prestación de la herramienta necesaria para realizar la actividad.
Una jornada en la que, además de contar con los voluntarios que se quieran acercarse hasta Santa Bárbara, se contará con la presencia de los Scouts de Salamanca.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario