jueves, 18 de febrero de 2016

Y a los 60 días de invierno, la nieve cayó…

ENTRESIERRASrd | El invierno aterriza de manera definitiva con intensas nevadas en las cotas altas de ambas sierras
Llevaba varias semanas amagando con caer a plomo, poco a poco, con preaviso. Lluvia, viento,  termómetros bajo cero, heladas y algunos trazos blancos… pero tal como estaba previsto ha sido este jueves, con retraso de antigua maquinaria ferroviaria, cuando el invierno se ha traído a sí mismo por fin. Y de qué manera.
Fotografías : Vanesa Ignacio
Sierras y Entresierras se han visto cubiertas por un blanco sayo de nieve, especialmente en las zonas altas de ambas Sierras, donde la circulación ha tenido que ser cortada, o puesta al cortejo de las cadenas, tanto en la subida a la Sierra de Béjar, en la CP-004 en el alto de La Hoya, como en el ascenso a la Peña de Francia, en la SA-203, donde a lo largo de la mañana el uso de las cadenas era obligatorio desde el mismo cruce de El Cabaco y en la vertiente de ascensión desde Monsagro, aunque a lo largo de la mañana, tras el paso de las quitanieves, la alerta ha quedado reducida a los últimos kilómetros hacia la cima desde el Paso de los Lobos.
La alerta por nieve desaparecerá en la jornada de este viernes, con días soleados para el fin de semana hasta el lunes, cuando la cota de nieve vuelva a bajar a los 1.200 metros, con ligero ascenso de las máximas que durante el día alcanzarán los 10 grados positivos. Eso sí, la nevada dejará paso al hielo, por lo que se ruega a viandantes y conductores que extremen las precauciones durante estos días.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario