miércoles, 27 de abril de 2016

Cespedosa vuelve a apostar por el folklore local y nacional

ENTRESIERRASrd | Grupos de Portugal, Pontevedra y Valladolid se acercarán hasta el municipio del Alto Tormes en el IX Festival de Danzas de la localidad
Cespedosa de Tormes volverá a convertirse en epicentro del folklore salmantino y de otras regiones gracias a una nueva edición, la novena, del Festival de Danzas de la localidad. Un encuentro de música tradicional que cada año pone el acento en recuperar, conocer y poner en valor, a través de la experiencia viva, los bailes regionales tanto de la provincia como de otros lugares de la Península Ibérica.

Torre de Moncorvo (Portugal), Cangas de Morrazo (Pontevedra) y Tordesillas (Valladolid), a través de sus diferentes grupos folklóricos, serán los invitados de honor, a los que se unirá por supuesto el grupo local para conformar el cartel un evento que ya es todo un clásico del folklorismo en Salamanca y que además servirá como homenaje, mediante la creación de una cadena humana, a todos los que han hecho posible la recuperación de las danzas tradicionales, entre ellos, a Miguel Garrudo (Tío Betina) recientemente fallecido.
El festival arrancará en la Plaza de la Cruz a las 17:00 h. del próximo 14 de mayo pero ya por la mañana se diversificarán las actividades de la jornada, con la celebración de un mercado de productos artesanos que estará abierto en la Plaza Mayor desde las 10:00 h.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario