jueves, 7 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Guijuelo recibe a medio centenar de escolares

ENTRESIERRASrd | Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Filiberto Villallobos se interesaron por el funcionamiento de la institución así como por diversos asuntos municipales
El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa a medio centenar de niños de 4º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Filiberto Villalobos.

Durante el encuentro, el alcalde les explicó el funcionamiento de la institución así como las distintas funciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, la Fundación Villa de Guijuelo y la Empresa Pública Municipal (GMS). “En este salón donde estáis -dijo el alcalde- se toman las decisiones más importantes que afectan a vuestro pueblo”. En esa línea, el primer edil relató a los escolares cómo se eligen los representantes municipales, así como la composición actual de la Corporación. Enmarcada dentro de las actividades educativas que se desarrollan en el centro, la visita también sirvió para conocer cómo funciona el organigrama municipal y en ese aspecto, el alcalde indicó a los niños las funciones de las distintas concejalías así como la peculiaridad de Guijuelo cómo municipio que integra a otras localidades como Cabezuela, Palacios y Campillo. De ellos dijo: “Es como si Guijuelo fuera el padre”.
En el turno de preguntas, los niños se interesaron por multitud de asuntos de entidad municipal cómo la situación de las obras de la piscina cubierta, los planes de pavimentación de calles y aceras, la situación del Torreón, la contratación de grupos para las fiestas de agosto o las obras de acondicionamiento en los colegios de la localidad así como de asuntos relacionados con el área de Educación o Sanidad, en los que el Ayuntamiento no tiene competencia.

Además, los niños preguntaron por las dificultades que entraña el desempeño del trabajo de un primer edil a lo que el alcalde contestó desde el plano más personal. “Lo más difícil para mí es tener que dejar de lado, en algunas ocasiones, a mi mujer y a mis hijos para poder hacer las tareas que tengo encomendadas como alcalde”, apuntó Ramos Manzano quien les reconoció que en las primeras elecciones se presentó “sin saber muy bien a lo que me enfrentaba” pero que después de aquellos comicios se ha postulado en otros tres en los que “siempre he contado con un buen equipo detrás”. No en vano, el actual alcalde lleva al frente de Consistorio guijuelense 11 años. “Cuando yo empecé vosotros no habíais nacido”, dijo recalcando que lo principal es “afrontar este trabajo con una gran dosis de humildad pues siempre estamos al servicio de los vecinos, que son los que nos han elegido”.
La visita finalizó con el emplazamiento del primer edil a realizar un encuentro similar en las Cortes de Castilla y León en las que el alcalde es procurador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario