sábado, 23 de abril de 2016

'Los hijos de Qerma', historia milenaria del Valle de las Batuecas

ENTRESIERRASrd | Raúl Rentero, autor de La Montaña Dorada, editará en unos meses su nueva novela ambientada en la Sierra de Francia

La Gran Roca aguardaba silenciosa a la llegada de la mano. Resguardado de la lluvia y la intemperie como una gran boca bostezando, el Canchal de las Cabras de Qerma rezumaba humedad. La montaña filtraba la lluvia recogida de las cumbres y la derramaba en finas lágrimas sobre la escritura de los ancestros. El agua se deslizaba suavemente sobre los dibujos, sobre las cabras rojas, negras, blancas, sobre los hombres desparramados por la superficie vertical del canchal, sobre las líneas verticales, que en el idioma de Qerma representaban las tribus de la Tierra, hijas de las estrellas del Cielo.

Aprovechando la conmemoración del Día del Libro, desde ENTRESIERRAS Revista Digital queremos anunciar la próxima publicación de la nueva novela de Raúl Rentero Mateos, 'Los hijos de Qerma', una historia de los primeros pobladores del legendario y sagrado Valle de las Batuecas y de las manos que llenaron de pinturas rupestres sus abrigos de piedra.
'Los Hijos de Qerma' saldrá a la luz el próximo otoño-invierno y podrá adquirirse on-line y en diversos establecimientos de la comarca y de la provincia.

.
Yo soy la fuerza oscura de la Tierra.
La Piedra afilada engarzada en la madera.
El Aire que todo lo penetra.
El Fuego del Sol que renace cada día diferente.
EXTRACTO DEL HIMNO DE QERMA






¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario