martes, 24 de mayo de 2016

La "abandonada" Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar

ENTRESIERRASrd | El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León denuncia la necesidad de un desbroce inmediato para mejorar la accesibilidad a la senda
El pasado viernes nos hacíamos eco desde estas páginas de la elección de la Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar como uno de los 10 finalistas de los prestigiosos premios 'Mejor Ruta 2016' convocados por el portal turístico Turinea. 

Una elección que tiene su 'lado oscuro', como manifiestan desde el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León que a través de un comunicado han querido "poner el foco en el abandono y dejadez en que se encuentra una de las rutas más señeras de la ciudad de Béjar".
Desde la plataforma han denunciado el abandono de la ruta, especialmente "con el avance de la primavera", ya que las plantas y la maleza "cada vez van avanzando más, estrechando el camino y poniendo en entredicho su transitabilidad en algunos puntos".
"Desde hace varias semanas la Ruta de las Fábricas Textiles necesita un desbroce que nunca llega. De hecho, esta necesidad de desbroce empieza desde el propio acceso a la ruta del puente de San Albín, donde la entrada hacia la misma aparece medio camuflada entre la maleza que va ganando cada vez más terreno".
Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León han solicitado al Ayuntamiento de Béjar que se "ponga las pilas de una vez en el adecentamiento de la Ruta de las Fábricas Textiles, pues la imagen de abandono que proyecta es muy negativa para la ciudad"
"Béjar debe aprovechar al máximo sus potencialidades turísticas y eso empieza por mantener y cuidar lo que ya se tiene".




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario