martes, 24 de mayo de 2016

Salvatierra de Tormes se prepara para las fiestas de la Octava del Corpus

ENTRESIERRASrd | El domingo se celebrará el día grande con misa, procesión y la tradicional bendición de los altares
Los vecinos de Salvatierra de Tormes han iniciado la cuenta atrás para uno de sus grandes festejos anuales, como es la celebración de las tradicionales fiestas de la Octava del Corpus que a partir de este viernes será honrado con música, folklore, liturgia y mucha diversión.

La discomóvil Stoffy abrirá los actos en la noche del viernes y pondrá alfombra roja a los actos festivos del fin de semana que arrancarán en la tarde del sábado con un campeonato de calva y petanca a partir de las 18:00 h. y la oración eucarística en la Parroquia a las 20:00 h. Por la noche la orquesta Bulevard pondrá el color a la verbena hasta la madrugada.
La alborada charra será la apertura del programa dominical, día grande de estos festejos de primavera. A las 13:00 h., misa y solemne procesión con la tradicional bendición de los altares que los vecinos preparan frente a sus casas a base de pétalos y tomillo. Tras la devoción, diversión en el baile-vermouth con la orquesta Ritual y posterior convite para todos los presentes.
Ya por la tarde, y para cerrar las fiestas, la magia ilusionista del mago Toño pondrá el broche de oro en la Alhóndiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario