viernes, 20 de mayo de 2016

Las Fábricas Textiles de Béjar y la Vía de la Plata, finalistas del premio 'Mejor Ruta 2016'

ENTRESIERRASrd | Las rutas comarcales han sido seleccionadas entre más de 400 propuestas de toda España
El jurado del premio 'Mejor Ruta 2016', iniciativa del portal especializado en turismo temático 'Turinea', ha hecho públicos los 10 finalistas que optan al galardón este año. Fase final que tiene una marcada representación de nuestra comarca ya que, entre las más de 420 propuestas de todo el país, optan al premio dos rutas que pasan o se integran en nuestra región: la Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar y La Vía de la Plata o camino jacobeo del Sur.
Las diez rutas finalistas son las siguientes: Vino de la DO Rueda, Fábricas Textiles de Béjar, Ruta Vía de la Plata, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Vino de la DO Utiel–Requena, Vino de Rioja Alavesa, El Camino Verde de Arditurri (Gipuzkoa), Rupestre de los Parques Culturales de Aragón, Tour del Aneto y Bética Romana, informa el portal en nota de prensa.
Las propuestas han sido seleccionadas tras dos cortes preliminares entre las más de 420 iniciativas temáticas que agrupa la página web de Turinea que responden a las siguientes apartados: turismo cultural, activo, de naturaleza, rural, gastronómico, enoturismo, industrial, de salud y religioso.
Caminos integradores
La Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar, de aproximadamente 4 kilómetros, discurre por el paseo fluvial del río Cuerpo de Hombre. El valor de esta ruta reside en el importante patrimonio histórico–industrial de Béjar, permitiendo descubrir un floreciente pasado textil. La mayor parte de las fábricas se encuentran inactivas.
La Ruta de la Vía de la Plata recorre la calzada romana que se construyó en el siglo I desde El Bierzo hasta Sevilla atravesando las provincias de León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla. El trazado sirvió de elemento difusor de la cultura romana. Después de la Vía Augusta, la Ruta Vía de la Plata fue la segunda en importancia en la Península Ibérica. Fue iniciada por el cónsul Quinto Servilio Carpio, pero quien impulsó su construcción fue el emperador Augusto. Obra que prosiguió con el emperador Tiberio, pero fueron Trajano y Adriano, emperadores hispanos, los que le confieren su forma definitiva.
Votación online
El plazo para votar finaliza el martes, 31 de mayo. Pueden votar los usuarios registrados en el portal y titulares de una tarjeta Turinea Card. La ruta ganadora obtendrá la mención especial como ‘Ruta del Año’ y podrá emplear este galardón y su imagen en sus acciones de comunicación. También tendrá una visibilidad destacada en el portal y en los canales de comunicación de Turinea, en una acción que tiene una periodicidad anual.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario