miércoles, 11 de mayo de 2016

San Isidro trae buenas noticias a Berrocal de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | El Centro Local Polivalente volverá a reabrir este domingo coincidiendo con la honras al Patrón de los labradores
Este fin de semana es tiempo de liturgia y tradiciones en honor a San Isidro a lo largo y ancho de la comarca. El patrón de los labradores tiene devotos e imágenes en numerosas parroquias de la región, y en su día grande, o trasladada al fin de semana más cercano, como suele ser habitual en nuestros "despoblados pueblos", su culto va asociado al de la bendición de campos. Fotografía : Panoramio-Joaquinientos
Así lo harán en el pequeño municipio de Berrocal de Salvatierra que además tiene doble alegría este domingo, que no achacaremos a la intercesión del Santo sino a la apuesta por dar vida al pueblo de sus vecinos y Ayuntamiento.
Y es que, coincidiendo con la celebración de San Isidro, se vivirá la reapertura del Centro Social Polivalente, que volverá a estar activo tras unos días cerrados. El Centro Social fue ofertado hace unas semanas por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de favorecer el asentamiento de población.
Además, se oficiará la misa a las 13:00 h. y posteriormente San Isidro saldrá en procesión. Que lo mundano no relegue lo divino. Y viceversa.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario