jueves, 28 de julio de 2016

El Obispado de Plasencia alega que la decisión sobre las Edades del Hombre "no es solo religiosa"

ENTRESIERRASrd | Béjar y Plasencia optaban a ser sede de la exposición, descartada finalmente al menos hasta el año 2020
El Obispado de Plasencia ha destacado hoy que la decisión de la elección de las sedes de las Edades del Hombre "no es sólo una cuestión religiosa, sino también política y económica, entre otros factores". Fotografía : Eduardo Marín Izquierdo
El Obispado de la capital del Jerte ha hecho público un comunicado ante la decisión de la Fundación Las Edades del Hombre de celebrar las próximas exposiciones de arte sacro y religioso en Cuéllar (Segovia), Aguilar de Campoo (Palencia) y Lerma (Burgos).

De esta forma, la candidatura conjunta presentada por Plasencia y Béjar, localidad salmantina que pertenece a la Diócesis de Plasencia, no optaría a ser sede hasta 2020. En este sentido, el Obispado placentino ha afirmado que ha trabajado desde el año 2011 para que Béjar/Plasencia sea sede de una edición de Edades del Hombre. Así, ha indicado que en el mes de abril de este año fue la última reunión que se mantuvo con el secretario general de Edades del Hombre sobre este tema.
La Comisión de Patrimonio del Obispado jerteño, ha agregado, elaboró ya en su día el contenido económico, las líneas generales del desarrollo temático de la exposición (bajo el lema "Navis Salutis") y la repercusión turística que supondría un acontecimiento como éste sobre la zona de Béjar y el norte de Extremadura.
"Este Obispado continúa trabajando, y así lo ha manifestado a las instituciones pertinentes, para que Béjar/Plasencia sea sede, cuanto antes, de una edición de Edades del Hombre", ha concluido.
El Obispado no se ha referido en su escrito a las críticas vertidas por el alcalde del Béjar, Alejo Riñones, por la decisión y que ha dirigido hacia el Obispado de Plasencia, la Fundación de Las Edades del Hombre y hacia la Junta de Castilla y León.
"No comprendemos qué criterios objetivos se han tenido en cuenta para dejar fuera a Béjar y tampoco entenderíamos que nuestra situación geográfica y nuestra pertenencia a la Diócesis de Plasencia pudiera ser un motivo de exclusión", ha defendido Riñones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario