miércoles, 7 de septiembre de 2016

Colmenar de Montemayor se prepara para unas intensas fiestas en honor al Santo Cristo

ENTRESIERRASrd | La localidad inicia este domingo sus festejos patronales con la bajada de la imagen desde el Humilladero
Tras un intenso mes de agosto, septiembre cierra el verano en Colmenar de Montemayor como manda la tradición y la historia locales: rindieron tributo al Santo Cristo del Humilladero.

El Ayuntamiento de la localidad ya tiene cerrado el programa de actos que, a lo largo de siete días, llenarán de color, alegría y devoción las calles de este pintoresco municipio de la comarca de Béjar y cuyo pistoletazo de salida se dará en la mañana de este domingo con uno de los actos principales de los festejos.
Así a las 11:00 h. del 11 de septiembre se procederá al traslado del Patrón desde su ermita hasta la iglesia parroquial desde donde presidirá toda la programación. Será el punto de partida a la propuesta festiva, que continuará el lunes 12 a partir de las 16:00 h. con una sesión de juegos para niños y jóvenes.
El martes 13, primer día grande, serán las peñas y el pregonero oficial los grandes protagonistas. Las primeras con la concentración y reencuentro que finalizará con una cena popular; por su parte, será Jesús García, ex notario de Salamanca, el encargado de poner palabras al pregón tras el repique de campanas. Será a las 19:30 h. y entonces, con todos los protocolos cumplidos, se subirá el telón festivo por todo lo alto. Esta jornada finalizará con un baile a las 23:30 h.  a cargo de 'Party Dance'
El 14 de septiembre a las 12:00 h. se oficiará la Santa Misa y se sacará al Santo Cristo en procesión por las calles de Colmenar, acompañados de tamborilero, que nunca falta, y finalizando con un vino de honor. La orquesta Caimán cerrará la fiesta de este día con un gran baile a partir de las 23:30 h.
La Santa Misa (12:00), la comida de hermandad (14:00), la actuación del mago Toño (19:00) y el baile nocturno con 'Km 0' (23:30) conforman las propuestas para el jueves 15 de septiembre.
Al día siguiente, viernes 16, los más pequeños podrán disfrutar de 16:00 a 20:00 con la fiesta infantil 'gomaespuma'. Una competición de tiro al plato completará las actividades de la tarde mientras que por la noche será la orquesta Sándalo la encargada de poner la música y el baile, en cuyo intermedio se procederá al reparto de premios y a la votación del Rey y la Reina de las Fiestas 2016.
Diferentes actuaciones deportivas conformarán la propuesta lúdica para el sábado 17 de septiembre, vísperas de la "devolución" del Santo Cristo hasta el Humilladero, acto que se llevará a cabo el domingo 18 a las 11:15 h. tras la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario