lunes, 12 de septiembre de 2016

El otoño hará su entrada "no oficial" este martes

ENTRESIERRASrd | La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en Sierras y Entresierras que vendrán acompañadas por una súbita bajada de las temperaturas.
Hasta 15º se desplomarán los termómetros en las jornadas del martes y miércoles no superando los veinte grados y quedándose en apenas unos 15 para el 14 de septiembre. Frío y lluvia que incluso hará descender la cota de nieve hasta los 2.000 metros por lo que no es descartable que se produzca la primera nevada de la temporada en las cotas más altas de la región, especialmente en los picos de la Sierra de Béjar.
Las precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes vientos que podrán alcanzar en algunos lugares rachas de hasta 50 km/h.
Una inestabilidad atmosférica que se mantendrá hasta el viernes, día en que comenzarán de nuevo a subir las temperaturas por encima de los 20º aunque las mínimas nocturnas apenas superarán levemente los cinco.
Precauciones
Con estas previsiones, los Servicios de Emergencia de la Junta han vuelto a recordar las medidas de prevención que hay tomar ante tormentas y lluvias fuertes, entre ellas, evitar permanecer en lugares altos, bajo árboles, alejarse de objetos metálicos a la intemperie así como evitar la conducción en momentos de fuertes precipitaciones.
Ante cualquier emergencia llame inmediatamente al 1-1-2   



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario