martes, 11 de octubre de 2016

La Peña de Francia, multitudinario punto y final de la Asamblea Diocesana de Salamanca

ENTRESIERRASrd | Cientos de fieles de toda la provincia se congregan en la montaña sagrada para ganarse el jubileo en una jornada marcada por la devoción a la Patrona de Castilla y León
El Santuario de la Peña de Francia se convirtió este sábado en el punto y final de la Asamblea Diocesana y el Día del Jubileo Diocesano de Salamanca que durante las últimas semanas ha evaluado y estudiado el futuro de la diócesis en diversos seminarios y encuentros pastorales en la capital salmantina.

Medio millar de personas procedentes de toda la geografía provincial, cuatro párrocos y el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, se dieron cita en la cima de la Montaña Sagrada por excelencia y ante la patrona de Castilla y León en un multitudinario acto de clausura cargado de simbolismo y fervor popular en un año en el que además el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia es templo jubilar.
Tal como informa SALAMANCArtv AL DÍA, a primera hora de la mañana partieron los autobuses desde Salamanca y los distintos pueblos para llegar a la Peña de Francia en torno a las 11:00 de la mañana. Según iban llegando los fieles, cumplían con el 'Rito de Entrada' en la Puerta Santa y pudieron disfrutar de tiempo libre para conocer el Santuario o disfrutar de las hermosas vistas. 
A las 12:30 horas comenzó al eucaristía en la explanada del Santuario junto a la Puerta Santa, que incluyó un ofertorio a la Virgen. Una vez finalizó el oficio, los presentes se distribuyeron entre diferentes pueblos: Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros y La Alberca, donde comieron y pudieron descansar. Finalmente, a las cinco de la tarde se trasladaron todos hasta La Alberca, donde se celebró una oración final para poder regresar a los puntos de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario