martes, 15 de noviembre de 2016

“Es muy gratificante comprobar cómo la solidaridad es un valor al alza en la comarca"

ENTRESIERRASrd | La primera Marcha Solidaria 'Los Secretos de Tonda' convoca a medio centenar de participantes para caminar contra el cáncer
El banco ‘Abrazados a Tonda’ de la artista local Elisa Merino se convertía este sábado en el punto de confluencia de los participantes de los dos recorridos que dentro de la I Marcha Solidaria ‘Los Secretos de Tonda’ se celebraba esta mañana en la localidad de Guijuelo.

Una actividad promovida desde el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Mancomunidad de Salvatierra de Tormes, con el fin de recaudar fondos para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Aunque desde primera hora de la mañana partían los primeros caminantes hacia Tonda por la ruta más larga, la de 18 kilómetros, era al mediodía, en torno a las 12,30 horas cuando ambos grupos, el primero y el de la ruta reducida de 7,5 kilómetros, confluían en un punto del recorrido.
Allí algunos aprovechaban para comer el bocadillo y reponer fuerzas mientras que otros no dudaban en fotografiarse en este curioso lugar. Tras la colocación del emblemático ‘lazo rosa’, símbolo del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, la primera teniente de Alcalde, Mª Jesús Moro Tejedor, en compañía de la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, era la encargada, en ese punto, de agradecer a todos su participación.
“Resulta muy gratificante para el Ayuntamiento comprobar cómo la solidaridad es un valor en alza para todos los guijuelenses”, apuntaba recalcando que “la prevención, la investigación y la solidaridad son los conceptos fundamentales para acorralar a esta enfermedad”.
 Tras agradecer el apoyo de patrocinadores y colaboradores la primera teniente de alcalde dijo haber elegido ese lugar como punto de encuentro por “simbolizar la belleza natural que podemos encontrar en este monte, su fauna y su flora”.
Tras la parada, cada uno de los participantes continuaba con la ruta establecida bajo la atenta mirada tanto de Protección Civil, que estuvo presente durante toda la jornada como de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario